Join today and be a part of the fastest growing B2B Network
Join Now
Search

Productos más vendidos en Bélgica en línea 2022

El comercio electrónico ha evolucionado y no es el mismo negocio que hace cinco años. La popularidad de las compras en línea está aumentando, y mientras que algunas personas prefieren comprar en tiendas físicas, otras disfrutan de la comodidad de hacer sus compras desde casa sin ningún problema. Cada vez más empresas de compras están viendo un aumento en las ganancias al llevar sus negocios en línea.

El comercio electrónico está en aumento en todo el mundo, incluidos países como Alemania, China y Japón, pero también Canadá y Australia. Este artículo será sobre Bélgica, que se ha convertido en uno de los principales centros comerciales de Europa, donde puede encontrar prácticamente cualquier cosa bajo el sol.

Aquí está la lista de los productos más vendidos en Bélgica Online 2022:

1. Teléfonos móviles y accesorios

Bélgica es un país que ama la tecnología, por lo que muchas de sus personas están comprando sus dispositivos móviles en línea. A la gente en este país no le importa comprar en línea porque están seguros de que los productos llegarán a su puerta principal sin ningún problema. El problema con el globalismo es que las empresas que venden artículos electrónicos están haciendo buenos negocios en todas partes, pero hay algunos países donde los precios minoristas pueden variar significativamente dependiendo de varios factores como el IVA o el MOSS. Bélgica tiene una de las tasas más altas para el IVA en toda Europa con un 21%.

2. Productos de moda

Las marcas de ropa han llegado a comprender lo rentable que puede ser vender sus artículos a través del comercio electrónico, por lo que la mayoría de ellas ahora han abierto una tienda en línea. A medida que aumenta la competencia, cada vez más minoristas ofrecen ofertas especiales para asegurarse de que las personas compren sus productos. El mercado de la moda online ha explotado en todo el mundo porque no importa dónde vivas; siempre y cuando tengas acceso a Internet puedes comprar casi cualquier cosa.

3. Belleza y bienestar

Esta es una de las categorías más populares entre todos los países europeos. Las ventas online de productos de belleza y bienestar crecieron un 11% en 2015 y esta tendencia ha continuado hasta bien entrados 2016 y 2017. Las ventas alcanzaron los 8.000 millones de dólares solo en el Reino Unido, por lo que muchas otras empresas europeas quieren un pedazo de ese pastel. Los artículos orientados a la salud, como los suplementos dietéticos, los suplementos naturales para el cuidado de la piel, el cuidado del cabello o el blanqueamiento dental, experimentaron un aumento del 32% el año pasado.

4. Accesorios electrónicos

Los belgas son una nación tecnológicamente avanzada, por lo que muchos de ellos prefieren invertir en productos electrónicos de alta calidad que se puedan utilizar durante mucho tiempo. Hay una amplia gama de nuevos dispositivos que se lanzan cada año y, aunque algunas personas quieren los productos más nuevos, otras simplemente disfrutan usando cosas que funcionan bien y que se han hecho con mucho cuidado. A la gente no le importa pagar un poco más de dinero por productos que saben que durarán al menos 2 o 3 años, por lo que esta categoría se ha vuelto tan exitosa últimamente. El único contratiempo es el hecho de que estos artículos generalmente están disponibles en línea exclusivamente porque no es rentable administrar tiendas físicas para este grupo de clientes.

5. Equipamiento deportivo

A los belgas les gusta mantenerse en forma y muchos de ellos prefieren practicar deportes con sus amigos o familiares. El equipo deportivo es generalmente más caro de lo que solía ser, por lo que la gente ha decidido que la mejor manera de ahorrar algo de dinero es comprando ciertas piezas de China o Japón en lugar de localmente. Hay empresas que atienden específicamente a clientes belgas, así como a aquellos a quienes no les importa enviar sus productos fuera del país, siempre y cuando puedan obtener un descuento decente por hacerlo.

6. Libros y revistas

A pesar del hecho de que la lectura de libros en papel se ha convertido en una especie de nicho en estos días gracias a varios dispositivos de tableta, los medios impresos no irán a ninguna parte en el corto plazo. La gente todavía disfruta de obtener un libro recién impreso de vez en cuando, navegar por revistas o comprar algo para sus hijos. Hay innumerables editores en Bélgica, lo que significa que hay mucha competencia cuando se trata de encontrar nuevos clientes.

7. Electrodomésticos

Según la oficina belga de estadísticas, los dispositivos domésticos inteligentes se han vuelto populares en este país porque las personas quieren automatizar todo lo que puedan dentro de sus hogares. Las personas que usan estos artículos generalmente prefieren productos que sean compatibles con plataformas como Android o iOS, por lo que muchos fabricantes se han dado cuenta de que hacer versiones especiales solo para el mercado belga no vale la pena.

8. Computadora portátil y computadoras

Esta es una de las categorías más populares entre los sitios web de comercio electrónico belgas y no es difícil ver por qué. Casi todas las personas que viven aquí poseen una computadora portátil o una computadora, lo que significa que todas las empresas deben tomar en serio a este grupo de clientes. Durante el último trimestre de 2017, las computadoras portátiles representaron 3 mil millones de euros de los 7.5 mil millones de ingresos totales de los sitios web de comercio electrónico en todo el país.

9. Juguetes y productos para niños

Los niños belgas están muy bien educados y muchos padres optan por comprar juguetes que ayudarán a sus hijos a desarrollar ciertas habilidades que usarán más adelante en la vida. La gente generalmente prefiere comprar este tipo de artículos en línea en lugar de visitar tiendas físicas porque están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin restricciones de tiempo de ningún tipo.

10. Indumentaria y Moda

Esta es otra categoría extremadamente popular, especialmente cuando se trata de las últimas tendencias de moda que se discuten en varios sitios web de comercio electrónico de todo el mundo. Las personas buscan constantemente nuevos artículos, principalmente gracias a que los influencers de las redes sociales comparten constantemente sus últimas compras o atuendos que han reunido mientras compran en línea. Según Statista, los belgas gastaron más de 1.200 millones de euros durante 2017 solo en ropa y accesorios.

Conclusión

Los sitios web belgas de comercio electrónico continuarán creciendo a lo largo de 2022 porque hay una demanda en constante cambio entre los consumidores que desean acceder a sus productos favoritos las 24 horas del día. Hay miles de empresas que venden de todo, desde equipos deportivos hasta electrónica, cómics o incluso suplementos naturales para el cuidado de la piel.

Bélgica surgió como uno de los líderes mundiales en lo que respecta a las compras en línea durante 2015/2016 y esta tendencia parece que continuará hasta bien entrado 2021. A pesar de ser conocidos principalmente por su chocolate, cerveza y gofres, a los belgas les gusta mantenerse al día con las últimas tendencias y no tienen miedo de gastar una suma decente de dinero en nuevos dispositivos o artículos de ropa. Las categorías más populares en este mercado incluyen belleza y bienestar, accesorios electrónicos y equipos deportivos.

Tell Us What You NEED

    * To achieve our mission we provide all the necessary functionalities to buyers and sellers that help them in developing the voice of their business and to expand worldwide.